27
Sáb, Abr

Sullana: ejecutarán proyectos de desarrollo en Ignacio Escudero y Salitral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León y la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna viene trabajando con los alcaldes provinciales y distritales de su jurisdicción, a fin de llevar adelante el programa de ejecución de importante obras de desarrollo en todos los distritos, así lo dio a conocer el gerente Sub Regional, Jorge Irazabal Alamo.

“El Gobierno Regional de Piura está trabajando arduamente, por ser el órgano que articula los Planes Integrales de Desarrollo de sus 8 provincias y, de esta forma priorizar las necesidades que tienen las localidades. Habiéndose hecho ya las coordinaciones pertinentes con los alcaldes, a fin de que cada uno presente un cuadro consolidado de sus necesidades y prioridades a ejecutar”.

Por ello, el día de hoy se realizó la firma de tres convenios de cooperación insterinstitucional con los alcaldes de las Municipalidades de Ignacio Escudero, y Salitral, con el propósito de ejecutar 03 importantes proyectos de desarrollo financiados íntegramente por el GORE PIURA, que sin duda, beneficiará a la población de ambos distritos.

Con el titular de la municipalidad de Salitral, Edgardo Gonzaga Ramírez el funcionario sub regional firmó un convenio para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Práctica Deportiva y/o recreativa en el estadio Taquillero del distrito de Salitral – Provincia de Sullana”, el mismo que demanda una inversión de 23 Millones 632 Mil 143 Soles.

Por otro lado, también el día de hoy, el Ing. Irazábal firmó dos convenios con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero, Manuel Chorres Alburqueque, para la pronta ejecución de dos importantes proyectos para este distrito, “Mejoramiento del servicio de Práctica Deportiva y / o recreativa en el estadio Municipal Pablo Cruz Carrera, del distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana” y el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los Centros Poblados de San Miguel, Portón, Sta. Rosa y San José, del distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana”.

Estos tres proyectos están a nivel de expediente técnico y fueron elaborados por sus respectivas municipalidades, habiéndose dispuesto el inicio del trámite pertinente, de parte de la Gerencia Sub Regional, para llevar a cabo el proceso de selección para elegir a la Cía Contratista que tendrá a cargo su ejecución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1