27
Sáb, Abr

Sullana: en operativo conjunto inmovilizan 700 sacos de bentonita y detienen a una persona

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial, especializada en Materia Ambiental, realizó un operativo conjunto con personal de la UNIDPMA PNP Piura, donde se intervino un predio donde se procesaba fertilizante mineral presuntamente ilegal, el predio intervenido está ubicado en la Transversal Ciro Alegría Mz. I, del A. H. Nueve de Octubre – Sullana.

En el lugar se encontró a una persona, que quedó detenida y se inmovilizó 700 sacos de bentonita pulverizada, además de la estructura de un vehículo con radiador, motor, caja de cambios y los dos (02) molinos metálicos.

La diligencia, a cargo del Fiscal Provincial Néstor Luis Sosa Carrillo, se realizó la mañana del 16 de enero. En este lugar se venía procesando material mineral no metálico “bentonita”, lo cual viene generando ruidos y la emisión de material particulado hacia el ambiente, producto del uso de motores y molinos.

Durante el operativo se presentó Oscar Humberto Nunura Chinguel (63) indicando ser el vigilante del lugar, manifestó además que el encargado del lugar es Grover Elvio Nunura Araujo, para la cual trabaja hace veinte (20) años; y que en ese momento se encontraba en la cantera de donde procede el material, ubicada en Cerro Mocho, según lo que le había comentado.

En tanto, al ser consultado por las autorizaciones emitidas por la autoridad competente para realizar estas actividades, indicó desconocer dichos documentos, y ser solo un trabajador, que dichos documentos los debe tener su empleador Grover Elvio Nunura Araujo; motivo por lo cual se procedió a su detención, por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente, siendo trasladado a las instalaciones de la UNIDPMA PNP Piura, para la realización de las diligencias conforme a Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1