ERP/C.Chávez. Una hábil mujer que habría estafado a cientos de mujeres con el cuento del préstamo grupal, fue sorprendida por las agraviadas cuando se encontraba en una heladería en el centro de la ciudad de Sullana.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del último lunes en la heladería 'De Paletas' ubicada en la céntrica calle San Martín con pasaje Enrique Palacios.
La mujer identificada como María Toledo, se hacía pasar como analista de la Caja Municipal de Sullana, pidiendo el 10% para que el supuesto préstamo salga al instante.
Algunas agraviadas habían entregado 100 soles por mil soles otras 500 por 10 mil soles, pero pasó un mes y medio y no salía el préstamo, por lo que comenzaron a dudar de la veracidad de la mujer, quien usó a una madre de 9 hijos llamada Milagros como nexo para juntar a 15 madres y formar el grupo que le yapearan el dinero.
Por ello las afectadas decidieron seguir a Milagros para llegar a María Toledo, que se encontraba en la heladería, y ésta a ver a las mujeres indignadas exigiendo su dinero se ocultó en la cocina, siendo retiradas por las mujeres. Al hacerle el registro se le encontró dos hojas bond con nombres y cantidades de dinero.
Ante la insistencia de las mujeres en su mayoría del asentamiento humano Pilar Nores de García los efectivos policiales se acercaron al pasaje Enrique Palacios donde las mujeres le contaron los hechos, siendo la mujer conducida a la comisaría PNP Sullana.
La mujer reconoció los hechos y aseguró que devolvería el dinero a las agraciadas.
Maria Toledo en el año 2018 fue acusada de estafa por varios maestros siendo sentenciada.