28
Dom, Abr

Sullana: integrantes del CORELUDA realizaron feria informativa a ciudadanos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran éxito se realizó la “Feria Informativa de sensibilización sobre Delitos Aduaneros y Propiedad intelectual” que organizaron las instituciones que integran el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería en la Plaza de Armas de Sullana.

Esta importante actividad se realizó como parte del plan de trabajo y acciones estratégicas orientadas a difundir, concientizar y compartir informaciones relevantes sobre la problemática que genera la comisión de los delitos como la competencia desleal en la producción de bienes y su comercialización, la defraudación tributaria, la vulneración de los derechos de autor, entre otros delitos que incrementan los niveles de pobreza en nuestro país.

Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del doctor César Aguilar Cosme, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, quien agradeció la iniciativa y participación de las instituciones que integran el Comando Regional.

“Esperamos que esta iniciativa sensibilice a la población con el objetivo de reducir la incidencia de delitos aduaneros y de propiedad intelectual, en beneficio de la industria formal, del público consumidor y del erario nacional”, resaltó Aguilar Cosme.

Durante el desarrollo de la actividad participó la banda de músicos de la Primera Brigada de Caballería; los niños y niñas se divirtieron con la presentación del grupo Polishow de la Policía Comunitaria, quienes además hicieron una representación sobre la seguridad vial; la recreación y demostración del manejo de pirotécnicos estuvo a cargo de la Unidad de Udex de la PNP, donde se exhortó a los padres y niños a evitar el uso de este material ante la aproximación de las fiestas de fin de año. Asimismo, se presentó la banda de músicos de la Escuela de la Policía de Sullana, y la participación del Grupo Ballet Folklórico Internacional “La Perla del Chira”.

La feria contó la importante presencia de la Dra. Sofía Milla Meza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y Presidenta del Comando Regional; del General PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, Jefe de I Macrepol Piura; Coronel PNP Manuel León Pairazamán, Jefe de la Divopus Sullana, del Mg. Danilo Calle Castillo, Gerente Municipal de la comuna de Sullana; Sr. Jorge Gallo Alvarado - Intendente de la Aduana de Paita; del Dr. Edgar Vilela Adanaqué, Jefe de Indecopi Piura; Marco Keewong Zapata - Jefe de la División de Control Operativo de la IA Paita; CPC Cinthia Garrido Díaz, jefa de la División de servicios al Contribuyente- SUNAT; Anderson Becerra Terán, representante de la Sociedad Nacional de Industrias.

Así como el Dr. José Luis Velásquez Quesquén, Coordinador de la UDAVIT de Piura; Abog. Mary Samaniego Gonzales, de la UDAVIT de Sullana; el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana; los integrantes del programa Secigra y Voluntariado del Ministerio Público de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1