28
Dom, Abr

Sullana: director de I.E. José Matías Manzanilla exige limpieza de Canal Vía o de lo contrario el alcalde debe renunciar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es realmente sorprendente lo que sucede en la ciudad de Sullana, región Piura; el Canal Vía construido para evacuar las aguas pluviales se ha convertido en todo un mulador citadino. Han pasado 3 gestiones municipales, desde Carlos Guillermo Távara Polo, pasando por Power Saldaña y el actual Marlem Mogollón y no existe limpieza alguna. 

Frente a ello, y cansado de realizar constantes reclamos al alcalde y gerentes para que limpien el canal vía, ya que se ha convertido en un atentado para la salud de sus alumnas, personal docente y administrativo de la I.E. José Matías Manzanilla nos envía un video con su protesta, donde se comprueba el grado de insalubridad que viven los estudiantes y no solo ellos, la comunidad en general. 

En las imágenes el director César Zapata, muestra un canal vía con basura, aguas negras y con hongo verde con olores fétidos. Esta situación se agravó cuando el exalcalde Carlos Távara Polo, en la postrimería de su gobierno adjudicó la mejora de este ducto, el cual fue interrumpido posteriormente por razones climáticas; después del reinicio de la ejecución, se abandonó y ha quedado con aguas servidas expuestas y otras que provienen del dren de Cieneguillo. 

"Señor alcalde este es el 5to. video que le envìo, con la realidad que vivimos en el Matías Manzanilla" es la voz clamoroso de una autoridad educativa que enfrenta la pestilencia y la suciedad del Canal Vía, considerando que la institución educativa se encuentra a la margen izquierda del mismo y las alumnas tienen que pasar de un lado a otro entre lodo y aguas putrefactas. 

La institución educativa alberga 2 100 estudiantes. Asimismo, el director muestra su preocupación por el fuerte olor y estado de contaminación al que está sometida la institución educativa.

"También le pedimos que organice a su gente para que realice la limpieza correspondiente, pero usted hace oídos sordos" enfatiza con indignación ante la decidia de un alcalde que al parecer no está dando la talla para ocupar dicho cargo.

El director termina pidiéndole al alcalde Marlem Mogollón Meca que de un paso al costado si no está en la capacidad de atender las necesidades de Sullana. En efecto, no se puede admitir tanta incapacidad municipal, que como bien lo recuerdan los vecinos, no es un tema nuevo, sino bastante antiguo; si antes las heces se salían por las alcantarillas y afectaban algunas viviendas, ahora se desplazan libremente por toda la extensión del Canal. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1