28
Mié, Feb

Sullana realizará VI edición del festival 'Tonderazo del Chira'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actividad se realiza en el marco del 112 aniversario de la provincia de Sullana. El próximo domingo 29 de octubre, desde las 3:00 p.m., se realizará la VI edición del festival “El Tonderazo del Chira 2023” en la Plaza de Armas de Sullana, en el marco de las actividades por los 112 años de creación política de la provincia de Sullana.

Esta actividad es organizada por la comuna provincial en coordinación con la Asociación de Directores y Profesores de Danzas de Sullana – ASUDANZA; teniendo para el presente año la meta de lograr convocar la participación de mil danzantes de tondero.

Este viernes 20 de octubre se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde se informó sobre las gestiones y preparativos para el éxito y seguridad de este festival que año a año concita el interés de la población chirense. Se informó que al momento se han inscrito delegaciones de danzantes de colegios, institutos, universidad, grupos y asociaciones folclóricas. Además, por primera vez participará una delegación de la Primera Brigada de Caballería.

Las instituciones interesadas en participar, aún pueden lograr registrar su inscripción en la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad de Sullana, con un mínimo de 6 parejas y un máximo de 15 parejas.

En la conferencia de prensa participaron los regidores de la Comisión Especial de Festejos Oswaldo Clavijo (Presidente), Melva Criollo e Irma More; así como el Presidente de Asudanza, Frank Távara Gamio; el gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana, Óscar Agurto; la directora del Hospital de Apoyo II, María Eugenia Gallosa, la jefa de la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional de Frontera, Analisa Campos, la representante de Footloose Paola Arce y Teresita Benites como parte de la comisión organizadora.

Cabe recordar que “El Tonderazo del Chira” inició en el año 2015, en concordancia a que el día 29 de octubre se celebra a nivel regional el “Día del Tondero”. Posteriormente, mediante ordenanza municipal 023-2018, la Municipalidad de Sullana institucionalizó el festival “El Tonderazo del Chira” a fin de revalorar nuestro folclore norteño, debiendo programarse dentro del aniversario de creación política de la Perla del Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1