23
Jue, May

Sullana: joven egresado de la UNF es reconocido como investigador RENACYT

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Alberto Ruiz Flores, es un joven ingeniero de Industrias Alimentarias, egresado de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), quien a sus 24 años ha logrado ser registrado como investigador en el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) gracias a sus importantes aportes al campo de la investigación.

Su clasificación al Nivel VII se efectuó en el marco de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT; emitiendo su constancia de registro.

Ruiz Flores es coautor de 3 artículos científicos relacionados a la línea de investigación de alimentos funcionales y bioprocesados, los cuales han sido publicados en revistas indexadas en reconocidas bases de datos bibliográficos. Además, ha participado como ponente en el evento académico del XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CONACYTA).

El joven investigador ingresó a la UNF en el año 2016, y en el 2021 al culminar sus estudios, destacó por su desempeño académico al haber ocupado el primer puesto de su promoción; recibiendo el apoyo y financiamiento del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia) para la elaboración de su tesis.

Luis Ruiz cuenta con una especialización en Materia de Patentes y Biotecnología Molecular aplicada a la Industria Alimentaria. Asimismo, tiene cursos relacionados al Plan HACCP y Registros Sanitarios y se encuentra estudiando una Maestría en Ingeniería con Mención en Dirección y Gestión de Proyectos en la Universidad Católica de Trujillo.

Actualmente, colabora como técnico de laboratorio en Análisis de Alimentos y Laboratorio de Física y Termodinámica de la UNF. Viene brindado soporte a estudiantes y docentes en cuanto al manejo de equipos, principios de metodología y temas de investigación sobre industrias de alimentos y biotecnología.

“Agradezco a Dios porque ha sido un pilar fundamental en todos mis logros, a mi familia que me ha demostrado siempre su apoyo, al Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza por impulsarme a seguir adelante en mis objetivos profesionales y a mi alma mater, mi amada UNF, por acogerme durante mi formación académica. Deseo incentivar a los futuros egresados a abrazar la investigación con entusiasmo y curiosidad, porque con la exploración de nuevas ideas se puede lograr innovadoras soluciones”, expresó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1