27
Sáb, Abr

Sullana: Hospital EsSalud realizará Jornada por el ‘Día de la familia peruana’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un certamen denominado “Jornada por el Día de la familia peruana” estará realizando el Hospital I de EsSalud de la provincia de Sullana. El evento se cumplirá este sábado 9 de septiembre, desde las 08:30 am a 12;30 pm, en las instalaciones de dicho nosocomio y en él se destacará aspectos importantes como “Familia y Salud” y “Familia fortalecida”.

De acuerdo a los organizadores, con esta actividad buscan realizar trabajo en equipo multidisciplinario para fortalecer el Centro Asistencial mencionado, la estrategia de atención primaria y de proyección social en alianza con instituciones públicas y de participación ciudadana; asimismo, mejorar la calidez de la atención y dar sostenimiento al atributo de calidez como parte de la calidad de la atención de los servicios que se brindan en nuestro hospital.

Jornada de familia 01

En el Perú el Día de la Familia se estableció oficialmente en septiembre de 1982. A través del Decreto de Ley N° 23466, norma que determinó que esta celebración tenga lugar cada segundo domingo del noveno mes del año, imperativo al cual se une EsSalud de Sullana y otras instituciones de la localidad.

Entre los servicios a brindar se encuentran inmunizaciones, CRED y anemia; tamizaje HTA/DM; en obstetricia se realizará control pre y post natal, consejería en salud sexual y reproductiva, despistaje de VIH- SIDA; despistaje de cáncer de cuello uterino y mama; en servicio social se comprende evaluación de riesgos sociales en familia; sesión educativa, fortalecimiento y recreación en familia; igualmente en Psicología se procederá a tamizaje de salud mental, sesión educativa, en Nutrición se comprende alimentación saludable de la familia y sesión demostrativa.

Además del personal de EsSalud y que desarrollará la temática enunciada, han comprometido su participación el Centro de Emergencia Mujer de esta localidad, Defensa Pública, Defensoría del Niño y Adolescente, Centro de Adulto Mayor de EsSalud de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1