01
Vie, Dic

Sullana: fallece Teniente Brigadier CBP Hítalo Martín Tesén Herrera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy 24 de agosto en el mismo día del cumpleaños de Bryan su único hijo, y a 4 días de cumplir 26 años ininterrumpidos al servicio de la comunidad fue llamado a la Casa del Padre, el Teniente Brigadier CBP Hítalo Martín Tesén Herrera, dejando un gran vacío en los corazones de sus compañeros bomberos de la provincia de Sullana.

Fueron varios meses de lucha constante por aferrarse a la vida y luchó como en cada emergencia hasta el último aliento.

A continuación una breve semblanza:

Hítalo Martín Tesén Herrera, nace un 7 de noviembre de 1973.

  • En 1981 inicia sus estudios primarios y en 1987 los estudios secundarios en la Institución Educativa Emblemática “Carlos Augusto Salaverry” , donde fue un estudiante dedicado y empeñoso, participó activamente de la banda de músicos de este colegio emblemático de la ciudad.
  • En 1992 realiza sus Estudios de Profesional Técnico en Contabilidad, en el Instituto Superior Tecnológico “Sullana”.
  • En 1996 asiste a un curso de Líderes en Defensa Civil, convocado por la Compañía de Bomberos "Sullana N° 43", llevado por su vocación de servicio y amor por el prójimo.
  • Es así que en 1997 es reconocido como Bombero Alumno, en el mismo año es reconocido como Seccionario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En base a su asistencia permanente y capacitaciones recibidas alcanza los grados en el 2000 de Sub Teniente, en el 2010 Teniente, 2014 Capitán y el 2021 el actual grado de Teniente Brigadier, ostento en su carrera Bomberil los cargos de Vocal y Fiscal de Disciplina y segundo Jefe de la Compañía de Bomberos Sullana N° 43.
  • Cuenta con cursos de Búsqueda y rescate en estructuras incendiadas, Administración de Compañías, Instructor de la Escuela Básica, Rescate Vehicular , Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos.
  • Participó como instructor en la formación de nuevas generaciones del CBP ICD, y activo facilitador de aprendizajes en el curso Taller de Bomberitos de nuestra Provincia.

"Hítalo un buen ciudadano, buen bombero y mejor amigo, dejas un gran vacío en nuestros corazones pero con la confianza de que estás al lado de nuestro Padre Creador, y él como un hombre de fe estarás al lado de nuestra Buena Madre". ¡Dios Patria Humanidad, Hasta Siempre compañero!, son las expresiones sentidas de sus compañeros de la Cía de Bomberos "Sullana Nº 43". 

Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y a sus compañeros de la Compañía de Bomberos "Sullana Nº 43".

 Hitalo Tesen Herrera

Diario El Regional de Piura
 
 

Eps catastro