19
Mié, Jun

Ayabaca: destruyen 17 campamentos de minería ilegal en Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un gran operativo de interdicción, que dio como resultado la destrucción 17 campamentos mineros. Esta operación tuvo lugar, la mañana 18 de agosto, en los sectores: Bolsa del Diablo, Alvarados y Tasajeras pertenecientes a la Comunidad Campesina San Sebastián, en el distrito de Suyo; contando con la participación del equipo de fiscales de Medio Ambiente de Sullana, personal policial de la UNIDPMA PNP Piura, UDEX PNP, Escuadrón Verde, además de inspectores de la DREM Piura.

El Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, los adjuntos Silvia Neyra Herrera y Jhon Beiker Frías Albán, dirigieron la interdicción en varios puntos de la mencionada comunidad campesina, donde se encontró gran cantidad de maquinaria que se usa para esta ilegal actividad, como molinos de bolas con motores con cajas de cambios, mangueras, cableado, herramientas, pozas de cianuración entre otros.

destruyen campamentos 1

Como resultado de esta operación se logró destruir 17 socavones, 21 molinos de bolas con su respectiva caja de cambios, fajas y polea destruidos, 25 pozas de cianuracion, 20 cilindros conteniendo cianuro de sodio, 30 carretillas metálicas, 40 palanas destruidas, 30 motores , 500 metros de manguera de color negro y 2000 metros de geo membrana.

destruyen campamentos 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1