27
Lun, May

Sullana: Universidad Nacional de Frontera celebra 13 años de logros académicos y consolidación institucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El domingo 6 de agosto se cumplen 13 años de creación de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana; motivo por el cual este viernes se realizó la ceremonia solemne que contó con la presencia de autoridades universitarias, policías, civiles y militares. En el acto solemne se destacaron los logros académicos y consolidación institucional de la joven universidad.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Molero López, en el discurso de orden, destacó que en este corto periodo nuestra joven universidad ha conseguido importantes logros académicos y transcendentales pasos como el licenciamiento institucional, el mejoramiento del campus universitario y ampliación de la oferta académica; acciones que definitivamente contribuyen a la consolidación institucional.

“Aún somos una universidad joven, con trece años de creación y nueve años de funcionamiento; pero somos una institución académica y científica sólida, que hace cosas de grandes, que crece día a día y con gran proyección al futuro”, enfatizó Molero.

Unf aniversario 13

Esta ceremonia también fue el espacio propicio para el reconcomiendo a once de nuestros docentes unefinos que han logrado su clasificación e incorporación en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica – Renacyt. Se trata de los siguientes docentes: Dr. Abdias Chávez Epiquen, Mg. Franklin Guerrero Campos, Dra. Irma Martínez Nole, Dr. Freddy Carrasco Choque, Dr. Luis Ángel Paucar Flores, Mg. Mario Villegas Yarleque, Mg. Edwin Vega Portalatino, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, Mg. David Ricse Reyes, Dr. Fernando Incio Flores y Mg. Oscar Berrios Tauccaya.

El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. José Molero López, junto al Vicepresidente de Investigación, Dr. Baldemar Tene Farfán hicieron entrega de las medallas y resoluciones de reconocimiento a los docentes que en los últimos meses lograron su calificación como Investigadores RENACYT.

Unf aniversario 13 a

Dato:

La Universidad Nacional de Frontera, fue creada mediante Ley N° 29568 – Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera, publicada en Diario El Peruano el 6 de agosto de 2010.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1