ERP. El abogado y magister Adler Danilo Calle Castillo, formado en las universidades César Vallejo y San Pedro, se convierte en el cuarto gerente municipal en solo 7 meses de gestión del alcalde Marlem Mogollón Meca. Aparentemente con una amplia experticia pública, pero limitada en el campo municipal, reemplazará al recientemente cesado Juan Pizarro.
Aunque para algunos críticos de la gestión municipal, esperan que este cargo lo ostente un profesional de esta provincia, esperan que haya una mejora en la eficiencia y eficacia de esta Entidad pública, que tiene serios problemas de idoneidad no solo del propio alcalde quien adolece de capacidades en administración pública, y sobre todo en algunos funcionarios designados.
La designación se encuentra contenida en una Resolución de Alcaldía Nº 0864-2023-MPS , firmada por el alcalde provincial, donde se precisa que se incorpora a la gestión pública de manera temporal y excepcionalmente a Calle Castillo, quien se sujetará a las normas de Servir.
De acuerdo a una revisión rápida de Calle Castillo, ha prestado servicios en el Gobierno Regional de Piura, en la región Tumbes y también en la Dirección Regional de Vivienda y Construcción. Igualmente a su predecesor, se observa algunas denuncias públicas por despido de trabajadores.