14
Vie, Jun

Implementan aplicativo 'Transcriptor de audiencias versión Alfa 2' en la Corte de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La consejera Jessica Medina Jiménez, presidenta de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal – UETI CPP, realizó el lanzamiento del aplicativo “Transcriptor de Audiencias Versión Alfa 2” en la Corte Superior de Justicia de Sullana, que dará celeridad en la tramitación de actas para disminuir la carga procesal.

Esta herramienta permite a los especialistas de audiencia la transcripción automática y en tiempo real de las actas, siendo que al término de la audiencia este documento se encontrará apto para la firma correspondiente, y posteriormente el registro en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

De esta manera, al instalarse la audiencia virtual por Google Meet, cuya solución tecnológica permite activar los subtítulos, y mediante la instalada aplicación, transcribirá en formato Word lo oralizado por las partes procesales, de manera correcta. Así, al culminar la audiencia esta transcripción se remitirá por correo electrónico al especialista.

Además, la Gerencia de Informática del Poder Judicial, ha desarrollado un formulario estandarizado para llenar información relevante de la audiencia, la misma que es incluida en el Word de transcripción.

“Transcriptor de Audiencias Versión Alfa 2”, es una funcionalidad del sistema de videoconferencias Google Meet, con el que se realizan las audiencias virtuales en el Poder Judicial, cuya institución cuenta con licencia para su funcionamiento.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la Sala del Colegiado del Módulo Penal CPP, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, donde en audiencia real se realizó la visualización de cómo opera el aplicativo con la participación en audiencia de magistrados de dicha Corte Superior.

La consejera Jessica Medina Jiménez expresó: “En el marco de la transformación digital del Poder Judicial, estamos haciendo uso de la tecnología de información y comunicación para una óptima redacción y tramitación de actas, que permitirá fortalecer la transparencia y celeridad de los procesos para reducir la carga procesal”.

En ese sentido, el titular de la CSJ de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, manifestó que viene realizando constantes gestiones y coordinaciones con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a fin de implementar diversos proyectos de infraestructura y tecnología en la Perla del Chira, quien expresó su compromiso en la gestión para el uso y aplicación de esta herramienta en todos los órganos jurisdiccionales penales.

“Agradezco la predisposición de la consejera Jessica Medina para dotar de esta herramienta tecnológica a esta corte, que dará celeridad al trámite regular de los procesos penales, y de esta manera disminuir la carga procesal; lo cual coadyuvará a una óptima administración de justicia penal”, concluyó Pedro Lizana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1