28
Mar, May

Diseño del proyecto de drenaje pluvial de Sullana y Bellavista supera avance del 51%

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial integral que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) ejecutará en los distritos de Sullana y Bellavista, tiene un avance en su diseño del 51.17%. El objetivo es brindar seguridad y reducir los riesgos de eventuales inundaciones y desbordes de ríos originados por fuertes lluvias.

La obra tiene un monto de inversión para su diseño y construcción de más de S/ 425 millones de soles y está constituido por un componente estructural que incluye drenes, canales, tratamiento con canal vía, estructuras de retención y descargas al río. Además, del componente no estructural que demanda la capacitación en operación y mantenimiento.

El proyecto beneficiará a más de 216 mil habitantes , debido a que se desarrolla en la cuenca urbana de Sullana, incluyendo también el entorno distrital, así como Bellavista. Abarca las cuencas, subcuencas y microcuencas que las conforman, entre ellas, se intervendrán las quebradas Cola de Alacrán, Cieneguillo y Boquerón, que se activan en eventos extraordinarios.

Edward Contreras Sanabria, gerente del proyecto, indicó que se trabaja de manera articulada con las municipalidades de Sullana y Bellavista. Informó también que el proyecto incluye la implementación de una unidad para la operación y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial urbano, implementación de un plan de gestión de riesgos, talleres de sensibilización para el cuidado de la infraestructura y educación ambiental en manejo de residuos sólidos, entre otros.

El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, indicó que se trabaja de manera conjunta y detallada en el diseño del proyecto con la finalidad de cumplir con las especificaciones técnicas. “Se trata de consensuar ideas y evitar duplicidad de esfuerzos (…) ésta es una importante obra y será una solución técnica a la evacuación de las aguas pluviales de Sullana y Bellavista”, finalizó.

Por su parte, el alcalde distrital de Bellavista, Julio Oliva Reto, se comprometió en limpiar la quebrada Boquerón, área de intervención del proyecto, para dejar la zona libre y despejada para los accesos a la obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1