19
Vie, Abr

Sullana: trasladan a Lima a niña de 3 años diagnosticada con dengue

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una niña de 3 años de edad en estado crítico de dengue (insuficiencia respiratoria y sepsis), que se encontraba hospitalizada en el Hospital II-2 de Sullana, fue trasladada a Lima para que reciba atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

El Director Ejecutivo del mencionado hospital Dr. Eduardo Guerrero Amaya, informó que gracias al desplazamiento oportuno del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), la paciente pudo ser evacuada a la ciudad de Lima.

“Debido a la gravedad de su salud, la paciente de iniciales N.Z.M. quien fue diagnosticada con dengue grave ha sido trasladada al INSN. Realizamos todos los trámites administrativos correspondientes y por su complejidad se recurrió al traslado aéreo. El accionar articulado entre el despacho ministerial, la FAP, SIS y HAS permitió que la paciente ahora reciba atención de otro nivel”, precisó.

La autoridad de salud informó que la menor de edad ingresó el pasado 11 de mayo al hospital, proveniente de distrito de Querecotillo. “Se le brindó la mejor atención y estuvo asistida por profesionales de pediatría, unidad de cuidados críticos e infectologos”.

La madre del menor, Julissa Zapata Jaramillo agradeció al personal del hospital por lograr la referencia de su hija a la ciudad de Lima.

Cabe destacar que, en el Grupo Aéreo N° 7 también se trasladaron dos pacientes gestantes con diagnóstico Lupus Eritematoso y Preclampsia respectivamente que requieren de tratamiento en un hospital especializado.

Datos:

Esta respuesta inmediata del Minsa responde al convenio interinstitucional entre el SAMU, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1