25
Jue, Abr

Sullana: internamiento a otro adolescente involucrado en muerte de la escolar Yenifer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran tristeza y conmoción social provocó la muerte de la escolar Yenifer Álvarez López, quien el día 23 de agosto de 2022 cuando se dirigía a su centro de estudios en el A.H. Santa Teresita, fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una mototaxi, para luego bajar uno de ellos provisto de un arma de fuego con la intención de robarle su equipo celular y ante su resistencia, aquél realizó un disparo directo, impactando la bala en la cabeza de la víctima, que produjo su posterior deceso.

En la planificación del robo, estuvieron involucrados 02 adolescentes, por lo que la investigación para determinar la responsabilidad de aquéllos, estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, Max Ulises Ruiz Velásquez, quien luego de una ardua investigación, pudo recabar los elementos de convicción suficientes, para posteriormente, pedir la medida socio-educativa de internación por el periodo de 05 años para ambos adolescentes.

Uno de ellos, el adolescente R.A.H.O. (17) ya se encuentra sentenciado desde el 25 de noviembre de 2022 y cumpliendo una medida de internamiento de 05 años.

De igual forma, el pasado 03 de Mayo de 2023, en la audiencia respectiva, el fiscal mencionado ha logrado que el otro adolescente involucrado de iniciales J.P.G. (17) fuera igualmente sentenciado con la medida de internación, siendo recluido en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, por un periodo de cinco años, consiguiendo con ello la justicia anhelada para la parte agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1