19
Vie, Abr

Sullana: padres de familia realizarán marcha pidiendo culminación de la I.E. 14791 de Cieneguillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La APAFA de la I.E. 14791 de Cieneguillo Norte, en la provincia de Sullana, ha convocado para este miércoles 3 de mayo a una marcha de protesta pidiendo la culminación de la reconstrucción del local escolar, al que desde el mes de diciembre le falta menos del 2 % para darla por culminada. La protestantes llegarán hasta la Municipalidad Provincial, donde esperan que el Alcalde los atienda y defina con claridad el problema y la solución, pues es mucha espera para lo poco que falta.

Refieron que los niños tienen derecho a gozar de la presencialidad en su nuevo local escolar y urgente, no se puede esperar más. Preocupa más que en la obra no haya ningún trabajador ni quién de razón.

La I.E. N° 14791, atiende a 700 estudiantes de los tres niveles de la EBR, provenientes de más de una decena de centros poblados con geolocalización Rural III, los cuales se encuentran imposibilitados de desarrollar clases presenciales.

La entrega del terreno para el inicio de la obra fue desde el 6 de enero de 2021 y tenía 9 meses para su ejecución por un valor cercano a los 10 millones de soles, hasta el momento van 27 meses, el triple y aún no se concluye. La gestión anterior prometió entregarla el 20 de diciembre, pero nada; la actual gestión inicialmente se comprometió entregarla el 15 de abril pero tampoco sucedió, luego se comprometieron iniciar trabajos el 21 de abril y tampoco ha sucedido.

Es mucho tiempo para lo poco que falta. Los padres de familia, personal docente y administrativo, exalumnos, autoridades locales de Cieneguillo y la comunidad en general se sienten burlados e indignados por las promesas incumplidas, ellos exigen su local escolar ya, ese es el objetivo de la marcha.

Cabe resaltar que la I.E. 14791 fue reconocida y felicitada, a nivel regional, por su liderazgo pedagógico, al brindar un servicio educativo de calidad, así consta en la RDR 240-2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1