18
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía realizó proceso de repatriación y traslado de una de las adolescentes que habrían sido víctima de trata de personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Sullana y el Consulado General del Perú en Quito, Ecuador, realizaron hoy en Migraciones de Perú, el proceso de repatriación de una de las adolescentes de 16 años, tras su recuperación de las lesiones corporales que sufrió al huir de sus captores cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

Luego de las coordinaciones con el Consulado de Perú en Ecuador, para que se les brinde la protección integral a las víctimas, durante su permanencia en la recuperación de su salud, y para que sean ayudadas en cuanto a su repatriación y traslado al territorio peruano.

Ante esto, el fiscal provincial Ander Alvites Llanos, junto a la psicóloga Angelike Castillo Escalante, Coordinadora de la Udavit de Sullana; y la abogada Mary Samaniego de esta misma unidad, llegaron a la oficina de Migraciones en la parte de Perú para reunirse con el cónsul general del Perú, Ronnie Habich, y procedieron al proceso de repatriación de la adolescente Y.L.CH (16), quien estuvo internada en el Hospital San Gabriel, ubicado en la localidad de San Gabriel -Turcan en Ecuador, cercano a la frontera con Colombia.

Asimismo, se procedió al traslado de la adolescente a su domicilio en la provincia de Sullana, donde las profesionales de UDAVIT vienen brindando la asistencia y protección requerida.

trasladan a adolescente 1

Durante esta diligencia también participó personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; la Policía de la Comisaría de Suyo y de Carretera, quienes brindaron seguridad durante el traslado; así como los familiares de la adolescente.

Como se recuerda, la investigación preliminar está a cargo del fiscal provincial, Juan Ander Alvites Llanos del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana contra los que resulten responsables por el presunto delito de Trata de Personas, tras las denuncias presentadas por sus respectivas progenitoras en dos comisarías de la ciudad de Sullana.

El representante del Ministerio Público junto a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Sullana, inmediatamente, iniciaron las diligencias para esclarecer la forma y circunstancia en que habrían sucedido los hechos, así como identificar los posibles autores.

Diario El Regional de Piura
·
 

Publicidad Aral1

Paypal1