fbpx

Concejo acuerda declarar hijo ilustre a José Carlos Carrasco Távara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concejo municipal sullanaEn homenaje póstumo

Sullana. Antes de iniciarse con el debate de la agenda del día, el regidor César Leigh Arias, solicitó que la Municipalidad de Sullana, le rinda un homenaje póstumo al ex congresista sullanero, José Carlos Carrasco Távara, quien falleció la noche del último viernes. Dicho pedido fue aprobado por unanimidad.

Durante la sesión de concejo, se permitió la participación de la congresista, Karla  Scheffer, quien solicitó que el ex parlamentario, José Carlos Carrasco Távara, sea declarado hijo ilustre de la provincia, pedido que también fue incluido en la propuesta del regidor César Leigh.

También se aprobó por unanimidad el pedido de la regidora Kresly Cruzado Olaya, quien solicitó que los gerentes brinden un informe sobre los 100 primeros días de su gestión, para conocer las metas que se han trazado.

Dicho pedido fue complementado con la propuesta del regidor Carlos Campos Solano, quien pidió que en la próxima sesión de concejo, participen  los gerentes de las diferentes áreas para que expongan su plan de trabajo.

Aprueba nuevo Reglamento Interno

El Concejo Municipal de Sullana, aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento Interno (RIC), el cual contempla la creación de dos comisiones municipales  adicionales a las 11 ya existentes.

El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Control, Asuntos Legales y Política Institucional, Hebert  Estive Muñoz Cornejo, quien refirió que dicha propuesta, contempla la creación de más comisiones de trabajo, para que cada uno de los 13 concejales, presida una comisión.

También se ha modificado algunos artículos del RIC,  que tienen que ver con las sanciones al alcalde y regidores. Dicho dictamen fue llevado a votación, el cual fue aprobado por unanimidad.

Por recomendación de la gerenta de Asesoría Jurídica, Paola Castillo Barreto, la aprobación del cuadro de Comisiones Municipales, será debatido luego de promulgarse la  Ordenanza Municipal, que contempla el nuevo Reglamento Interno de Concejo.

Nuevas comisiones

Se acordó que una vez publicada la Ordenanza Municipal que modifica el Reglamento Interno de Concejo, se lleve a debate la aprobación del Cuadro de Comisiones Municipales, en el  cual se contempla la creación de dos comisiones adicionales a las 11 ya existentes.

Estas son: las Comisiones de Juventudes y la de Gestión Agraria, Turismo y Artesanía, las cuales formaban parte de las comisiones de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y de Desarrollo Económico, respectivamente.

De aprobarse la propuesta al que arribaron los regidores a inicios de gestión, la Comisión de Juventudes sería presidida por el concejal Milton Ubillús Vásquez y la Comisión de  Gestión Agraria, Turismo y Artesanía, sería presidida por Kresly Cruzado Olaya.

Pristina 255

Aviso de publicidad