26
Vie, Abr

Sullana: dictan nueve meses de prisión para policía por vender presuntamente mototaxi incautada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana a cargo del juez Jorge Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión para el suboficial PNP Jordy Méndez Romero por los presuntos delitos de peculado doloso y obstrucción a la justicia.

El indicado efectivo se encontraba con detención preliminar de 48 horas solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, luego de llevarse a cabo la diligencia de incautación y allanamiento de las instalaciones de la comisaría de Máncora.

El juez Nole consideró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos mencionados, ya que en su calidad de funcionario público se habría aprovechado del cargo, para apropiarse indebidamente de un bien público para él o un tercero.

El vehículo mototaxi fue incautado por un delito de hurto, pero el policía (que tenía a cargo la investigación) sin orden judicial lo retiró de la comisaría de Máncora. La dueña de la unidad se percata de que en horas de la madrugada el vehículo estaba siendo trasladado por terceras personas acercándose al día siguiente a la comisaría no encontrando su mototaxi.

Existen actas de las declaraciones de otros efectivos policiales que aseguran que el imputado retiró el trimóvil de la dependencia policial, así como el documento que le hace firmar con amenaza a la propietaria, como si la moto se la hubieran devuelto, cuando presuntamente habría sido vendida a un ciudadano venezolano.

Se trataría además de un concurso real de delitos: peculado agravado y obstrucción a la justicia, por lo que la pena, tratándose de un caso de corrupción de funcionarios sería entre 8 a 12 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1