26
Vie, Abr

Se instala Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, tuvo a cargo la instalación del Juzgado Unipersonal Transitorio de Sullana, que funcionará en la sede La Cúpula y que atenderá de manera inmediata los procesos judiciales que no hayan iniciado la etapa de juicio oral, para evitar el quiebre de los procesos en trámite.

Durante el acto protocolar, prestó juramento a la jueza Karla Mercedes Gaona Merino, a quien le exhortó a resolver los procesos judiciales en plazos razonables, teniendo en cuenta que la vigencia del órgano jurisdiccional es de tres meses y en esa fecha se pedirá la prórroga de su funcionamiento.

En dicho acto participaron el alcalde Provincial, Marlem Mogollón, el jefe de la División Policial de Sullana, Parcemón Avendaño Céspedes, el administrador Distrital, Reinaldo Elías Silva y la administradora del Módulo Penal, Mary Meca Querevalú.

Según el artículo 267 del Código de Procedimientos Penales, el juzgamiento de una persona debe ser continuo y no puede suspenderse por más de ocho días hábiles. Si el plazo que transcurre entre una u otra audiencia, la Sala debe dejar sin efecto el juicio oral realizado y se reinicia desde cero. En la terminología judicial a esto se le llama “quiebre de juicio”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1