25
Jue, Abr

Sullana: Policía Nacional desarticula banda delincuencial 'Los sanguinarios de Sullana'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una tenaz persecución la Policía Nacional conjuntamente con pobladores de la ciudad de Sullana, lograron capturar a dos presuntos delincuentes, quienes fuertemente armados llegaron en una moto lineal hasta la calle Grau Nº 670 y asaltaron al agente “Multibanco Millones”, y tras herir al vigilante fugaron con el botín en mano por varias calles de la ciudad, haciendo disparos, generando zozobra entre la población y centros comerciales, siendo capturados minutos después.

El hecho sucedió a las 10:40 de la mañana, cuando los sujetos identificados como Fernando José Gonzales Carreño (21) alias "Nandito" y Jorge Luis Mendoza Nole (20), fueron capturados por efectivos policiales con apoyo de varios vecinos quienes los enfrentaron pese a la balacera que provocaron los delincuentes.

Gonzales Carreño fue intervenido en la primera cuadra de la avenida José de Lama con transversal Dos de Mayo, a quien se le encontró en posesión de arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38”, con cacha de plástico de color negro, abastecido con cinco cartuchos, de los cuales cuatro estaban percutidos y uno sin percutir, todas con la descripción “Winchester 38 SPL”; mientras que Mendoza Nole se le encontró un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38”, con cacha de plástico de color negro, abastecido con cinco cartuchos, de los cuales cuatro están sin percutir y uno percutido.

Asaltan agente bancario

Los sujetos quedaron en calidad de detenidos, por ser presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, siendo el hecho comunicado al abogado César Darío Peralta Morales, Fiscal Provincial de turno de la 2da. FPPC de sullana.

Asimismo, cabe precisar que producto del asalto resultaron con lesiones por arma de fuego el vigilante Wilmer Alexander Becerra Meca, con diagnóstico “herida por arma de fuego con fractura expuesta conminuta en la tibia y peroné”, quedando hospitalizado en el Hospital de Apoyo II de Sullana y el segundo herido identificado como Wilmer Mejía Castro, fue diagnosticado con herida por arma de fuego en brazo izquierdo, descartando fractura, siendo dado de alta.

Tras la captura los vecinos indignados le propinaron una golpiza a uno de los delincuentes capturados.

Por otro lado gran malestar ha causado en la Policía Nacional, debido a que "Nandito" fue capturado el 15 de marzo con una motocicleta con la que se cometían robos y asaltos; además tiene una denuncia por tentativa de homicidio con fecha 22 de enero 2023 y no se entiende qué hace en las calles.

Se ha podido conocer que habría un tercer delincuente que habría fugado con la mochila, donde uno de los sujetos la utilizó para guardar el dinero producto de las operaciones bancarias dentro de un agente. En las imágenes de las cámaras de video vigilancia una trabajadora encargada del negocio es encañonada, mientras que otro sujeto se paró en la puerta amenazando a los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1