ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, anunció que a partir del 01 de abril se instalará el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Sullana, y que tendrá por misión atender de manera inmediata los procesos judiciales que no hayan iniciado la etapa de juicio oral, para evitar el quiebre de los procesos en trámite.
Asimismo, agregó que dicha disposición fue tomada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que ordenó la reubicación de dicho órgano jurisdiccional y que funcionará en Sullana por tres meses; antes de finalizar dicho plazo se pedirá la prórroga a fin de continuar brindando un servicio eficiente en materia penal.
Del mismo modo, mencionó que ya se han habilitado los ambientes en la sede “La Cúpula”, lugar donde funcionará el mencionado juzgado, con el que se fortalecerá la justicia penal.
Este nuevo juzgado permitirá abordar uno de los ejes de actual gestión como es el fortalecimiento institucional y la descarga procesal para evitar la acumulación de procesos en material penal, y sobre todo dar mayor celeridad.