20
Sáb, Abr

Serenazgo de Sullana solo cuenta con 3 camionetas y 5 motos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

serenazgo sullana camioneta

Sullana. El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Cap. PNP(R) Luis Cornejo Pérez, quien además será el secretario técnico del COPROSEC, informó que recibe una gerencia descuidada por parte de la anterior gestión, pues solo cuentan con 3 camionetas para patrullar las calles de la ciudad lo cual resulta insuficiente.

Indicó que los patrulleros no cuentan con circulinas, ni sirenas de emergencia, sin embargo, esta gestión municipal, ya los está implementando.

Cornejo Pérez, dijo que ha solicitado a las subgerencias de Defensa Civil y Fiscalización, que a partir de las 5 de la tarde, les faciliten las unidades de estas áreas para patrullar las calles, por lo que ahora cuentan con 6 camionetas para el patrullaje.

Comprarán 20 radios

Dijo que tampoco encontraron sistema de comunicación, por lo que el alcalde de Sullana, ha dispuesto comprar 20 radios para la unidad de Serenazgo.

También, que los 53 serenos que realizaban vigilancias en algunos locales municipales, deban retornar a patrullar las calles. Asimismo, informó que la intención del burgomaestre es incrementar el número de serenos de 137 a 170.

Refirió que de las 16 motos lineales con las que cuenta serenazgo, solo encontraron 5 unidades operativas.

El gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que el alcalde, Carlos Távara Polo, trabaja un proyecto para repotenciar el serenazgo, en el cual se contempla la adquisición de más vehículos. "El alcalde quiere que la unidad de serenazgo cuente con 16 vehículos modernos para que patrullen las calles", refirió Cornejo Pérez.

Este viernes 16 juramenta directiva de COPROSEC

Este viernes a las 5 de la tarde, se llevará a cabo en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry", la juramentación de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC-  el cual tiene como objetivo elaborar, planificar y ejecutar las estrategias de prevención para la lucha contra la delincuencia.

El COPROSEC, lo integran, el alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, los alcaldes distritales,  el gobernador de Sullana, Edwin Lescano Juárez, el presidente de la Corte de Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez,  el presidente de la Junta de Fiscales, César Aguilar Cosme y el Comandante General Jefe de la 1 RA. Brigada de Caballería, Jorge Vargas Ortiz.

También participan de este comité, el Jefe de la División Policial de Sullana, Coronel Carlos Malaver Odias, el Jefe de la CIA. de Bomberos Voluntarios N° 43, Brigadier CBP.  Fernando Villegas Espinoza, el director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón, el director Subregional de Salud, José Ávila Valdiviezo, el párroco de la iglesia Matriz "Santísima Trinidad", entre otros.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, permite optimizar el resultado de las actividades para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el fomento de una cultura de paz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1