21
Dom, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para padre por presunto abuso sexual en agravio de su hija de 9 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria de Emergencia Pedro Pablo Arévalo Rivas ordenó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto de iniciales E. J. C.T. por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual en agravio de su menor hija de 9 años.

La agraviada confesó a su tía que su padre el pasado 25 de enero del presente, aprovechando que se encontraba a su cuidado, realizó tocamientos en sus partes íntimas, hasta en tres oportunidades en su propia casa, durante el lapso de una semana; tras confrontarlo le pidió perdón, procediendo a denunciar los hechos en la comisaría, siendo intervenido por efectivos policiales.

El juez declaró válido el requerimiento fiscal y consideró que existen fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado con el delito de violación sexual previsto en el artículo 176 del Código Penal.

Como la prueba anticipada, la declaración única en cámara Gesell donde la menor declara que la violencia sexual se produjo en tres ocasiones la última semana del mes de enero. Así como el certificado médico legal y la pericia psicológica.

Indica también que de acuerdo a la prognosis de la pena existirían agravantes que supondría una sanción no menor de 14 años y habría peligro de obstaculización de la justicia ya que podría influir en la declaración de las personas que tiene parentesco de consanguinidad o afinidad; además no ha acreditado arraigo laboral ni familiar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1