19
Vie, Abr

Sullana: doce años de cárcel para sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, consiguió la sentencia condenatoria contra Alberth Alexis Benites Gómez (22), por el delito de robo agravado en agravio de dos jóvenes. El hecho delictivo ocurrió en junio de 2022, en el Centro Poblado El Cucho, en el distrito de Bellavista.

El fiscal Alexis Roa Ordinola, encargado de la investigación, sustentó sus alegatos finales como las declaraciones de la parte agraviada; acta de reconocimiento físico en rueda de personas, entre otras, que vinculan a Benites con el hecho delictivo.

Ante esto el juzgado dictó la sentencia condenatoria de 12 años de prisión efectiva en el penal de varones de la ciudad de Piura , donde se encuentra recluido desde junio de 2022.

El hecho delictivo ocurrió la noche del 8 de junio del presente, cuando una de las víctimas visitaba a su enamorada en su domicilio en el centro poblado El Cucho, a donde había llevado su moto lineal, y mientras conversaban fueron sorprendidos por una mototaxi color roja, de donde bajaron tres sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, apuntando a su víctima; dos de ellos se subieron a la moto lineal y se la llevaron. Asimismo, el sujeto que le apuntó con el arma le sustrajo su equipo móvil y el de su enamorada. Luego, subieron al mototaxi para darse a la fuga por la carretera La Tina.

Posteriormente, la policía intervino a los sujetos a bordo de la moto lineal sustraída siendo trasladados junto al vehículo a las instalaciones de la Comisaría de Bellavista, donde fueron identificados como el conductor de la moto lineal un menor de 17 años de edad y el copiloto como la persona de Alberth Alexis Benites Gómez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1