24
Mié, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Terán Infante ordenó nueve meses de prisión preventiva a Carlos Donato Espinoza Morán y Miguel Ángel Vega Dioses por los presuntos delitos de robo agravado.

Los hechos materia de investigación se registraron el 12 del presente a las 8.00 am, en circunstancias que el agraviado fue víctima de robo de su celular con arma de fuego al salir de su vivienda en el sector “Ocho de Diciembre” en Bellavista, por parte de 2 sujetos a bordo de un mototaxi los cuales fueron capturados por personal policial, tras un tiroteo, resultando uno de ellos herido.

La magistrada considera que sí existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los dos imputados con los delitos de robo agravado y peligro común; respecto a la prognosis de pena se atribuye una sanción por delito de robo agravado en grado de tentativa, no menor de 12 años, y se agravaría si tienen antecedentes, es decir se cumple dicho presupuesto material.

Además, no tendrían arraigos de calidad domiciliario, familiar y laboral y como tal existiría peligro procesal de fuga; la medida coercitiva es idónea, adecuada, necesaria y proporcional, ya que se trataría de un concurso real de delitos, en el caso de Donato Espinoza, que habría efectuado los disparos tras la persecución policial. La jueza declaró infundado el pedido tenencia ilegal de armas a Ángel Vega.

Respecto a la duración de nueve meses de la prisión preventiva solicitada por el fiscal, es una medida prudencial teniendo en consideración que se trata de dos imputados, se espera el resultado de absorción atómica y otras diligencias pendientes, así como la realización del juicio oral.

Dato

Cabe señalar que la audiencia de prisión preventiva se realizó el domingo último, estando uno de los imputados Donato Espinoza Morán internado en el nosocomio local tras ser herido en la intervención en el abdomen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1