ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Policía y la Municipalidad de Sullana realizaron un megaoperativo para prevenir acciones que se configuran en delitos contra la seguridad ciudadana en la ciudad, logrando intervenir y clausurar el prostíbulo 'Cachito de Oro'.
Los fiscales Sara Vidal y Kevin Antón junto al coronel PNP Jorge López Roca, Jefe de la Divopus de Sullana, efectivos policiales y personal de la Municipalidad Provincial de Sullana recorrieron diversos puntos de la ciudad, llegando al prostíbulo
'Cachito de Oro', el mismo que contaba con la documentación para su legal funcionamiento a excepción del certificado de Defensa Civil, por lo que se le aplicó una multa del 30 por ciento de la UIT y al cierre temporal de 30 días.
En tanto, la Policía realizó el control de identidad a los parroquianos, encontrando a una persona con requisitoria por omisión a la asistencia familiar. Asimismo, se advirtió la presencia de 12 mujeres, en su mayoría de nacionalidad extranjera, que fueron trasladadas a Seguridad del Estado para verificar su estado migratorio.
Asimismo, llegaron al 'Café Rojo' que estaba en funcionamiento, hallando a 19 parroquianos y 16 mujeres de nacionalidad peruana y extranjera.
Por su parte, la Policía realizó el control de identidad, que dió como resultado negativo para requisitoria y menores de edad; asimismo para las mujeres, encontrando 12 ecuatorianas, una venezolana y 4 peruanas. Las extranjeras fueron llevadas a Seguridad del Estado para verificar su legal estadía en el país.
Por su parte, el personal municipal, indicó que no se encontró a ningún responsable que muestre la documentación para su funcionamiento, levantando un acta y dando un plazo de 48 horas para que presenten la documentación requerida para su legal funcionamiento.