19
Vie, Abr

Sullana: sentencian a sujeto por tocamientos indebidos a menor de edad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, consiguió la sentencia condenatoria contra Jimmy Jonathan Vigo Solano (35), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 11 años de edad.

El fiscal Alexis Roa Ordinola fue el encargado de la investigación, logrando recabar las pruebas suficientes que determinan la responsabilidad penal del hoy sentenciado por el delito en mención, tales como la prueba anticipada con la declaración de la menor; pericia psicológica; certificado médico legal; declaración de la madre de la víctima, visualización de videos; el acta de intervención policial; entre otras, las mismas que fueron sustentadas en juicio oral.

Ante ello, el juzgado condenó a 7 años de pena privativa de la libertad efectiva, la cual ya cumple en el penal de varones de la ciudad de Piura, donde se encuentra recluido.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron la noche del 28 de febrero de 2022, en un taxi colectivo, iban a bordo la victima junto a su madre y hermano, y Vigo Solano. Cuando el vehículo transitaba por la avenida José de Lama, el sujeto tocó a la menor en sus partes íntimas.

La menor, inmediatamente le contó lo ocurrido a su madre, la misma que con ayuda del chofer del colectivo, impidieron que éste huya, en tanto, pidieron ayuda a la Policía que se encontraba en la zona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1