24
Mié, Abr

Sullana: regidor Julio Ruiz solicita realizar auditoría a gestión de Power Saldaña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El concejal de oposición de la Municipalidad Provincial de Sullana, Julio Ruiz Zapata, presentó un pedido al pleno para realizar una auditoría económica, financiera y administrativa a la gestión 2019-2022 del ex alcalde Power Saldaña Sánchez, el mismo que fue aprobado por unanimidad.

Según el sustento del abogado Ruiz Zapata, la Ley Orgánica de Municipalidades establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica, administrativa concordante con lo establecido en dicha ley y de acuerdo a ello, es atribución del gobierno local solicitar la realización de exámenes especiales, auditoria económica y otros actos al ente rector del sistema de control.

“La verdadera participación de los ciudadanos comienza con una información confiable, dado a los presuntos actos de corrupción, que en los últimos meses del año 2022 hubo en esta municipalidad denunciado por la prensa local, regional y nacional y por la Asociación Vigilia Ciudadana ante la Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Sullana contra el alcalde y algunos funcionarios” indicó Julio Ruiz Zapata.

Asimismo, aseguró que al no tener una cifra completa de lo que ha pasado en la Municipalidad Provincial de Sullana, se refleja un déficit financiero presupuestal. “Hay trabajadores que no se les pagan desde hace tres meses y hay servicios que tampoco se han cancelado. Esto es parte de la deuda que tiene la municipalidad con el pago de proveedores, servicios, obras no terminadas y posibles fraudes. Esto se refleja en la gestiona municipal que se fue” finalizo el Julio Ruiz.

El pedido fue firmado por los regidores, Julio Ruiz Zapata, Leydy Valeria Montero Cossio, Oswaldo Clavijo Heras, Mercy Marchena Reto, Sergio Enrique Curay Villanueva, siendo aprobado por unanimidad.

Se oficializará a la Contraloría General de la República para contratar a una sociedad auditora para saber cuál es la situación real de la municipalidad, cómo se ha dejado esta entidad y cuáles serían las responsabilidades que tienen los funcionarios y autoridades que pasaron por la municipalidad y si se encuentra responsabilidad que se sancione.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1