fbpx
19
Mié, Ene

Amplían denuncia contra ex alcalde de Sullana y funcionarios por adjudicación de obras del Colector

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colector san miguel2Funcionarios de la EPS Grau y Municipalidad de Sullana comprometidos en delito de Colusión

ERP. Por el presunto delito de colusión y amparado en las carpetas de control 019 y 020 – 2014, elaboradas por la Contraloría General de la República, el congresista Juan José Díaz, amplió su denuncia presentada hace seis meses ante el Fiscal de la Nación, respecto al mal estado de las obras de saneamiento realizadas en la Provincia de Sullana.

La denuncia alcanza al ex alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, al concejo municipal y a los funcionarios de la comuna, así como a la EPS Grau; y se basa en dos de las cuatro carpetas de control elaboradas por la Contraloría y que están referidas al proceso de adjudicación de obras a favor del Consorcio Jaramillo; detalló el legislador de Fuerza Popular.

Cabe precisar, que las otras dos carpetas de control restantes versan sobre el proceso de ejecución de las obras de mejoramiento del Colector San Miguel.

"Luego de tener acceso a estos dos primeros carpetas de control, hemos podido tipificar el delito de colusión; el mismo en el que habrían incurrido funcionarios municipales y de la EPS Grau y que permitieron se perpetre este terrible atentado contra la salud de la población"; detalló Juan Díaz. Es preciso anotar, que el delito en cuestión se encuentra contemplado en el artículo 384 del Código Procesal Penal con una pena no menor de seis y mayor a 15 años de pena privativa de la libertad.

El joven legislador agregó además, que la actual denuncia ya se encuentra en manos del Fiscal de la Nación, quedando aún pendiente la revisión de los otros dos cuadernos de control; "los mismos que esperamos tener acceso esta misma semana y en los que seguramente hallaremos presuntos delitos, esta vez cometidos durante el proceso de ejecución de las obras y que serían los responsables de los constantes aniegos y desbordes en el canal vía".

Finalmente, Díaz Dios recordó que según el artículo 201-A del Código Procesal Penal, actualmente las Carpetas de Control constituyen prueba pericial, por lo que según afirmó "esta vez no será tan fácil que los corruptos eludan a la justicia".

Foto: Archivo.

Online casino

Pristina 255