23
Mar, Abr

A inicios se febrero se podría iniciar la primera etapa de la Av. José de Lama en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

equipos tecnicos muni sullanaEso dependerá del levantamiento de observaciones de la obra de saneamiento

Sullana.Tras reunirse con los representantes de la empresa Pacasmayo, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, señaló que no se puede iniciar la obra de "Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. José de Lama entre la calle Dos de Mayo y el Óvalo", hasta que la empresa que ejecutó el cambio de alcantarillado de dicha vía,  levante las observaciones.

Refirió que el Consorcio Sullana, quien ejecutó la obra de saneamiento, tiene plazo hasta este mes para levantar las observaciones, por lo que debe realizar  pruebas hidráulicas y de compactación antes de entregar la obra.

Távara Polo, dijo que una vez que se subsanen estas observaciones, se podrá hacer la entrega del terreno a la empresa Cementos Pacasmayo, quien ejecutará la obra bajo la modalidad de obras por impuestos, la cual tendrá una inversión de cerca de 14 millones de soles.

"Hoy (jueves) hemos tenido una de las primeras reuniones de coordinación con los representantes de Pacasmayo, para afinar algunos detalles del expediente técnico, el cual se está revisando por parte de los equipos técnicos", manifestó el burgomaestre de la Perla del Chira.

Señaló que entiende el malestar de la población, que soporta el pésimo estado de la avenida José de Lama,  pero desde  la municipalidad de Sullana se está cautelando para que se haga una buena obra que luego no tenga problemas, por lo que se está retrasando algunos días el inicio de los trabajos.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara, anunció que el lunes 12 de enero se volverán a reunir ambos equipos técnicos para revisar el expediente técnico y plantear algunas modificaciones, proceso que no debe pasar de este mes.

Empresa Ejecutora

El gerente Central de Desarrollo Industrial de Cementos Pacasmayo, Rodolfo Jordán Musso, señaló a los distintos medios de comunicación, que su empresa solo será la que financie la obra bajo la modalidad de obras por impuestos.

Dijo que la empresa constructora, será INCOT S.A., la cual trabaja para Cementos Pacasmayo en este tipo de proyectos. Indicó que esta empresa fue la que ejecutó el óvalo Mansiche en Trujillo, bajo esta misma modalidad.

Refirió que la obra de la Av. José de Lama, es la tercera obra que ejecutará la empresa Cementos Pacasmayo, bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Foto: Cortesía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1