26
Vie, Abr

Sullana: alcalde electo Marlem Mogollón informó sobre prioridades a ejecutar en su gestión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo alcalde de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, quien asumirá su mandato desde el 01 de enero del 2023, consideró que los proyectos de agua potable de Querecotillo, Marcavelica y sector oeste, tienen prioridad y se avocará de inmediato a trabajar para darles solución; precisó que igualmente la titulación es indispensable, la solución de la problemática del Canal Vía y sobre todo la seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa indicó que para llevar adelante la solución de los problemas de Sullana, convocará a diversas comisiones y colegios profesionales, además de las fuerzas políticas que participaron en las elecciones y fuerzas vivas "Vamos a sentar las bases de acuerdo a las propuestas que se dieron en el patronato" indicó en su primer encuentro con la prensa local. 

Las prioridades fueron planteadas en el Patronato por el Desarrollo de Sullana, donde se plantearon diversos temas que constituyen preocupación en esta provincia; en este colegiado, cuando candidato, participó planteando propuestas. 

Mogollón Meca, precisó que analizará el tema del Canal Vía, el cual actualmente es un foco de contaminación. Para tal efecto, precisó que estará evaluando el quehacer con el Colegio Profesional de Ingenieros; precisó que se busca desviar las aguas de la quebrada Cola del Alacrán y en la quebrada de Cieneguillo, llevar las aguas que discurren por ellas, mediante un ducto. 

Igual preocupación a lo manifestado, precisó que estará trabajando por la seguridad ciudadana. Precisó que su gestión buscará la concertación. "En los primeros 100 días formaremos comisiones, para la titulación, que permita atender la demanda de vivienda de las familias, la titulación es más técnica y legal" indicó; respecto al canal Vía, precisó que respecto al Canal Vía, estarán preparando toda la documetación para ejecutar las obras que indique el expediente técnico. 

Asimismo, Mogollón Meca, quien aún no es acreditado como alcalde, precisó que se encuentra en proceso de conformación de la comisión de transferencia; precisó que tendrá igual preocupación, encontrar solución a obras como la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana, la cual ha destruido las calles de la ciudad y su plazo de ejecución ha superado lo previsto. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1