19
Vie, Abr

Fiscalía realiza intervención en municipalidad provincial de Sullana por indicios de corrupción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y personal de la Policía Nacional del Perú, llegaron a la Municipalidad de Sullana, para levantar información sobre indicios de corrupción, que habrían buscado favorecer a candidatos de Contigo Región, los cuales realizan una millonaria campaña, que tendría sus orígenes desde la mencionada Entidad. Power Saldaña Sánchez, el actual alcalde es uno de los fundadores de dicho movimiento.

El allanamiento y descerraje se realiza desde aproximadamente las 10 y 45 de este viernes, y se fundamenta en denuncias realizadas por medios de comunicación, en la cual se da cuenta del favorecimiento de obras municipales hacia candidatos del movimiento regional Contigo Región. De acuerdo a información extraoficial, la medida incluiría detención preliminar contra funcionarios vinculados en los procesos de contratación.

Dicha diligencia está liderada por el Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja y los fiscales adjuntos Harold Requena Martínez y Daniel Popuche Córdova, Andhy Saavedra Dioses, José Hernández Martínez y Miguel Saldarriaga Antón, quienes de manera simultánea vienen realizando el allanamiento en las oficinas de alcaldía, abastecimiento, tesorería y gerencia de desarrollo urbano de la Municipalidad de Sullana; y en las instalaciones de las contratistas que ganaron cuatro licitaciones en la Municipalidad Provincial de Sullana por más de S/50 millones.

Fiscalia interviene Municipalidad de Sullana

Diario El Regional, informó oportunamente del favorecimiento que se estaría haciendo del presupuesto municipal, para favorecer a candidatos que se encuentran vinculados con el indicado movimiento; sin embargo, la situación se evidencia con mucha más gravedad, cuando se da cuenta de unos 50 millones de soles, que han sido adjudicados, presumiblemente, sin seguir los procedimientos de contrataciones.

Entre los responsables, por el momento se indica que el alcalde de Sullana, sería uno de los principales implicados y tras él, personal del área de administración. Por el momento, existe mucho hermetismo para conocer el detalle de la intervención. Según dimos a conocer, los indicios de corrupción vienen siendo investigados hace regular tiempo por la fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios.

Fiscalia llega a Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1