26
Vie, Abr

Sullana: indicios de corrupción en gestión de Power Saldaña bajo la mira de la Fiscalía y Contraloría

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Power Saldaña Sánchez, alcalde de Sullana, quien antes de ocupar dicho cargo en Lancones, prestaba servicios de guardianía en el campo ferial de esta localidad, viene siendo observado en sus actos municipales, evidenciándose indicios de corrupción. Según conoció este medio, las investigaciones en su contra, se vienen realizando hace algún buen tiempo, sobre todo por Contraloría General de la República.

Lo que de alguna manera se conocía en medios empresariales dedicados a la construcción y tras las revelaciones donde dejan evidencia un presunto direccionamiento en obras millonarias a dos candidatos del movimiento Contigo Región, las investigaciones en su contra y demás funcionarios, estarían llevando a una evaluación mayor, para poder intervenir y posiblemente capturar a los sospechosos de actos de corrupción.

De acuerdo a información difundida en las redes sociales, Saldaña Sánchez es el fundador del movimiento Contigo Región que realiza una millonaria inversión, sobre todo en carteles ubicados en paneles ubicados en las principales vías públicas de la región y también de la provincia de Sullana. Se estima que las licitaciones en la municipalidad provincial de Sullana de las cuatro obras millonarias superan los S/. 50 millones.

La Contraloría General de la República mediante oficio N° 0379- 2022- MPS/ OCI con fecha 12 de setiembre ha pedido al alcalde Power Saldaña Sánchez, entregue documentación original relacionada a los procesos especiales de contratación convocada por la Municipalidad Provincial de Sullana para la ejecución de las obras públicas” de las que resultaron ganadores los afiliados y actuales candidatos a las próximas Elecciones Regionales y Municipales del movimiento Contigo Región.

Además, se ha pedido información de: 1) Recuperación de la infraestructura de la institución educativa "El Cucho” en el Centro Poblado "El Cucho"; 2) Rehabilitación del local escolar "José Eusebio Merino y Vinces" y 3) La Reconstrucción y Ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo.

Saldaña Sánchez, tuvo desde joven inclinación por la política, fue candidato a la alcaldía distrital de Lancones en 1998 pero sin éxito; posteriormente postuló como regidor provincial el 2002, después se lanzó como candidato a alcalde por el movimiento Obras + Obras en el 2006 y repitió sin ser elegido en el 2007. En esta parte, ingresa a trabajar como responsable de la seguridad de los bienes municipales almacenados en el campo ferial de Sullana.

Después se postuló una vez más para alcalde de Lancones ganando las elecciones en el 2010, repitiendo el triunfo en el 2014 y en el proceso electoral del 2018 se lanzó a la alcaldía provincial, ganando a través del movimiento Seguridad y Prosperidad. Según información asumida de primera fuente, de personal que trabaja en dicha municipalidad, hoy se evidencian hechos para beneficiar a militantes del movimiento que fundó; pero, si Contraloría General fuera más exhaustiva, la situación es complicada para Saldaña Sánchez.

“Esperamos que se dilucide muchos hechos que se observa en todo el sistema de administración, por el bien de Sullana y sobre todo el de transparencia” indica una trabajadora quien cree que lo que se observa en esta gestión, es realmente alarmante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1