20
Sáb, Abr

Sullana: recogen más de 80 toneladas de residuos sólidos en quebrada Cieneguillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 83 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas durante la jornada de limpieza realizada en la margen izquierda de la quebrada Cieneguillo, sector José Carlos Mariátegui, desde la carretera Sullana-Tambogrande hasta el puente Santa Cruz. La acción fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua Chira.

La jornada de limpieza se realizó en 2 etapas: la primera, el pasado 18 y 19 de agosto, haciendo uso de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Sullana, en 833 metros lineales donde se recogieron 70 toneladas de residuos sólidos, los mismos que fueron evacuados al relleno sanitario; y la segunda etapa, el 01 de setiembre, donde se recogió manualmente 10 toneladas de residuos sólidos superficiales (bolsas, cartón, papel y desechos).

Limpian residuos sólidos que afectan quebradas en SullanaLimpian residuos sólidos que afectan quebradas en Sullana

Neil Marina, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, resaltó el trabajo conjunto entre las autoridades locales y los ciudadanos en estás campañas de limpieza. Menciono que la AAA viene desarrollando permanentemente estas jornadas en su ámbito de intervención, a fin de cuidar nuestro ambiente y sus fuentes naturales, haciendo frente a la afectación del recurso hídrico y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Por su parte, Carlos Panta, gerente de Gestión Ambiental, en representación del alcalde provincial Sullana, expresó su reconocimiento a la población por su participación en la campaña, lo que consolida el trabajo realizado con el apoyo de las diferentes instituciones, durante la etapa de recojo de residuos con maquinaria pesada; a su vez remarcó que a través de la Sub Gerencia de Obras Luciano Castillo Colonna, se realizará la descolmatación y el desbroce de la totora en el dren para tener un espacio limpio y libre de olores.

La actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos, la Sub Gerencia de Gestión Productiva Urbano Rural, y la gerencia de Gestión Ambiental, Gobernación, UGEL Sullana, la Sub Región de Salud, Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional de Fronteras, Junta de Usuarios del Sector Hidraulico Chira, Empresa PROANCO, Empresa Prestadora de Servicios Grau Sullana, Empresa Limones Piuranos, ONG CARE de Pesico, Empresa CBC y moradores del A.A.H.H. José Carlos Mariategui.

Durante la jornada de limpieza, delegaciones de estudiantes de las instituciones educativas Fe y Alegría, El Nazareno y la Universidad Nacional de Frontera, sensibilizaron a los pobladores de la zona con mensajes que buscan alertar sobre el deterioro del medio ambiente y su impacto en las fuentes naturales de agua o canales principales, que ponen en peligro la vida de las personas, así como las diferentes actividades productivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1