26
Vie, Abr

Sullana: pasan a juicio oral enfermero y mototaxista por caso de venta de medicinas Covid en exhospital de contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del juzgado de investigación preparatoria supraprovincial de delitos de Corrupción de Funcionarios Jorge Nole Sócola resolvió pasar a juicio oral a los acusados César Paul Castro Palacios y Jhonattan Andrés Távara Ramos por presunto delito de peculado doloso agravado y apropiación ilícita agravada en agravio del Estado.

La fiscalía especializada en su requerimiento acusatorio ha solicitado 48 mil soles de reparación civil y la pena de 16 y 20 años de cárcel a cada uno de los procesados y el juicio será llevado a cabo por el Juzgado Colegiado de Sullana por el extremo mínimo de la pena.

Se trata del proceso judicial de venta ilegal de medicinas COVID – 19 del ex hospital de contingencia “Virgen de Fátima” en el estadio municipal “Campeones del ´36”.

Los hechos se remontan al 14 de abril del 2021 cuando tras denuncia hecho por el director del hospital de Sullana fue detenido el enfermero Paul Castro por apropiarse de medicamentos para tratamiento del coronavirus que sus familiares entregaban para ser suministradas sus pacientes, pero nunca llegaban a su destino final. Se le acusa de peculado doloso agravado y banda criminal.

En tanto el mototaxista Andrés Távara se le acusa de cómplice de apropiación ilícita y peculado doloso, además de autor de receptación agravada (se encargaba de comercializar los insumos medicinales) y banda criminal siendo mayor la pena por el concurso real de delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1