17
Mié, Abr

Sullana: menor que disparó a escolar será internado en centro juvenil por 4 meses

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Sullana Roxana Namo Mejía ordenó medida de internación preventiva por el lapso de cuatro meses al adolescente de 17 años de iniciales R.A.H.O por la infracción a la ley penal de delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado en agravio de la menor de 15 años de iniciales Y.M.A.L.

Según el requerimiento fiscal los hechos se registraron el 23 de agosto en el sector de Santa Teresita de Sullana cuando la víctima se dirigía a su centro educativo caminando, siendo interceptada por una motocicleta de donde descendió el imputado y le exigió entregar su celular y como la víctima se resistió le disparó en su cabeza falleciendo cinco días después por lesiones graves.

La magistrada declaró fundada la acción penal contra el adolescente en calidad de coautor por el delito mencionado y dispuso su internamiento preventivo en el centro juvenil Miguel Grau de Piura por el plazo señalado por tratarse de una investigación con cierto grado de complejidad y donde se requiere actuar varias diligencias indagatorias.

Se programó para mediados de octubre la diligencia única de esclarecimiento de los hechos, las declaraciones de los padres de la agraviada (fallecida), así como el informe del equipo multidisciplinario respecto al adolescente internado.

Cabe precisar que en la audiencia realizada la tarde de hoy lunes 29 del presente el investigado detalló la forma cómo se produjo el robo a la escolar y sus lesiones graves causadas por el disparo en su cabeza (que le causó su deceso cinco días después).

El imputado dijo que no tuvo intención de dispararle y está arrepentido de ello y que el robo fue planeado con otras dos personas más. Uno de ellos fue otro intervenido J. P. G. de 17 años de edad, que fue la persona que iba adelante solo en su motocicleta, en calidad de cómplice, y el tercer sujeto Carlos Daniel Ogoña Carnero "alias Bolas" que trasladaba al autor del disparo y a quien le devolvió el revólver junto con el celular de la agraviada, a fin de que pueda venderlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1