25
Jue, Abr

Sullana: realizarán movilización exigiendo construcción del colegio Carlos A. Salaverry

Medida de protesta se realizaá el sábado 3 de septiembre a las 9 de la mañana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comunidad educativa del colegio Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana, en la región Piura, estará protestando y exigiendo la construcción del local institucional, el cual fue afectado para modernizarlo, sin embargo, problemas entre la contratista y el PRONIED lo han dejado a medio construir, totalmente abandonado y sin las condiciones para albergar a los estudiantes.

Para exigir una vez más, han programado una protesta el próximo sábado 3 de septiembre a las 9 de la mañana, siendo el punto de concentración la Plaza de Armas de Sullana.

“Exigiremos a las autoridades del Gobierno Central, Ministerio de Educación, PRONIED, Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación de Piura, Ugel- Sullana, se termine con la construcción de la obra de infraestructura de la institución educativa, paralizada y abandonada desde hace 07 años indican para llamar la atención del problema generado por la irresponsabilidad contractual, pero igualmente por la desatención de autoridades.

Precisan que “Dicha movilización tiene como finalidad sensibilizar y exigir a todas las instancias de gobierno, se acabe con la postergación, el olvido y la indiferencia, y de esta manera concluir definitivamente con la obra, y se garantice el derecho a la educación de miles de estudiantes Salaverrinos, que no cuentan hasta la fecha con infraestructura educativa propia”.

Es necesario recordar, que la Institución Educativa Salaverry de esta ciudad, es una de las más antiguas de esta localidad y las perspectivas de modernizar su infraestructura, se ha convertido en todo un problema, pues tuvieron que demoler las antiguas aulas para construir otras, las mismas que quedaron abandonadas. Hasta la fecha no hay solución pese al tiempo transcurrido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1