23
Mar, Abr

Sullana: menor que baleó a escolar cayó con arma de fuego el 2021 y fue liberado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La muerte de la escolar baleada por resistirse al robo de su celular, tras varios días de agonía, nos duele a todos a quienes vivimos en esta ciudad y nos muestra vulnerables ante la delincuencia que opera en las calles de la provincia de Sullana.

La captura de R.A.H.O. (17) conocido como “Rolo”, confesó ante la Policía y Fiscalía, haberle robado su celular y disparado en la cabeza a la estudiante Yenifer de 15 años de edad del colegio Santa Teresa de Jesús, ocurrido el último martes en el asentamiento humano Santa Teresita.

La captura ocurrió en el asentamiento humano 15 de Marzo, cuando estaba cerca de su vivienda y fue conducido a la dependencia policial donde fue interrogado en presencia de su familiar, fiscal y Policía del Depincri al mando del comandante PNP Julio Garcés.

Ahí confesó que el último martes 23, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, había salido a “ruletear” con un vecino que manejaba una mototaxi color amarillo y que es apodado como “Bolas”.

Al llegar a la intersección de la calle Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en Santa Teresita, vieron a la escolar y descendió “Rolo”, y en un forcejeo le disparó a la escolar y le quitó el celular marca Samsung y fugaron.

Asimismo, indicó que el equipo móvil robado se lo llevó “Bolas” que viene siendo buscado también por la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que detuvo al adolescente conocido como “Rolo”, tras un paciente trabajo de investigación y seguimiento.

lugar donde balearon a escolarLugar donde la escolar fue baleada por delincuentes.

Autor confeso cayó con arma de fuego el 2021

Según información policial el 29 de agosto del 2021 R.A.H.O. se encontraba con tres amigos en calle San Felipe del asentamiento humano Jesús María, cuando notaron la presencia policial intentaron darse a la fuga.

El personal de la unidad de Emergencia captura a dos; uno de ellos era R.A.H.O. a quien se le encontró un revólver calibre 22; siendo detenido por el delito tenencia ilegal de armas.

En ese entonces R.A.H.O. tenía 16 años, y ante ello cabe la pregunta ¿Bajo qué argumentos lo dejaron en libertad?.

El día miércoles 24 de agosto a las 5: 30 p.m en conferencia de prensa en el Departamento de Investigación Criminal (DIPINCRI) que contó con la presencia del general PNP Edwin Rando Espinoza López, jefe de la I Macro Región Policial Piura en compañía del general PNP Raúl Felipe Del Castillo Vidal, Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, donde se presentó a tres sujetos, uno de ellos habría participado en el hecho delictivo donde resultó herida por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) la menor de iniciales Y.M.A.L.(15), estudiante del colegio Santa Teresa de Jesús “15029” – Sullana.

¿Si no tenían certeza por qué se les presentó como presuntos implicados?

En horas de la noche del domingo los familiares de los jóvenes protestaron a inmediaciones del Departamento de Investigación Criminal pidiendo justicia en una ciudad donde parece no existir.

Personal policial protesta

Varios efectivos policiales que por razones de seguridad no mencionaremos sus nombres, muestran su protesta por la forma de liberar a estos sujetos y del trabajo del Ministerio público y del Poder Judicial.

Uno de los efectivos a quien entrevistamos nos dice: "Capturamos, nos enfrentamos a balazos con los delincuentes y a las horas o días los liberan. No toman en cuenta las pruebas. Mira al que disparó a la niña cayó con arma lo dejaron libre y miren lo que hizo" sostuvo el agente en un tono fastidiado.

Otro agente pide a los fiscales y personal del Ministerio Público hacer bien su trabajo: "Nunca llegan a la escena del crimen, tenemos que hacerles videollamadas. Así no se puede hacer una correcta investigación. Se nos culpa de todo señor periodista, pero deben de saber que muchos de los que hoy delinquen fueron capturados y los dejaron salir" sostuvo a El Regional Piura un suboficial de segunda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1