20
Sáb, Abr

ODPE Sullana recibe material electoral para jornadas de capacitación a miembros de mesa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana recibió el material electoral que se utilizará en la primera y segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, programadas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

El material de capacitación llegó a la ODPE Sullana la tarde de ayer a cargo de un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y custodiado por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, indicó que el material electoral recibido consta de kit para capacitación que incluye paquete de útiles, instalación y escrutinio, ánforas plegadas, paquete con señales y rótulos para el local de votación.

“El material electoral recibido se utilizará en las dos jornadas de capacitación presencial, por ello, invitamos a los miembros de mesa a participar en dicha actividad, ya que, serán instruidos en las funciones que realizarán el próximo 2 de octubre”, precisó.

Asimismo, Santos Condori informó que el personal de ODPE Sullana se encuentra visitando, casa por casa, a los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa, para entregarles sus credenciales.

Añadió que, las jornadas de capacitación se realizarán en las instituciones educativas de los distritos y centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Sullana, aplicando los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19, a fin de garantizar la salud de todos los actores electorales.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

• Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

• Para conocer tu local de votación y si eres miembro de mesa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1