19
Vie, Abr

Sullana: hoy se desarrollará una charla y conversatorio sobre la eternidad del General San Martín

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para hoy a las 7 de la noche está programada la charla y conversatorio sobre la inmortalidad del general San Martín, evento organizado por el Museo Luis Cruz Merino, de Sullana, como informó su directora, profesora Carmen Cruz Delgado.

El disertante será el historiador sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, columnista permanente de El Regional Piura, diario virtual desde el que ha publicado diferentes artículos sobre la trascendencia del personaje, con abundantes detalles sobre la obra del Protector de la Libertad del Perú, que como lo hiciera conocer oportunamente, estuvo en Paita, en julio de 1822, hace 200 años.

En conversación con El Regional Piura, el historiador destacó, que abordará temas que tienen que ver con el periplo vital del general San Martín, sobre su propuesta de monarquía constitucional para el Perú, sobre los juicios a su obra que hicieron los hombres de su tiempo, y porque, pese a algunos cuestionamientos, el general San Martín se mantiene como el arquetipo de la libertad e independencia de América.

general San Martin 2

En información a este medio, el historiador Seminario Ojeda, director del Museo Electoral y de la Democracia, recalcó que su visión sobre el general San Martín se amplió, cuando egresó como bachiller del Colegio Nacional de Monserrate de Córdoba, Argentina, y en las clases que recibiera en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de esa localidad, como lo rememora con sus compañeros de estudios.

La cita es para hoy a las 7 pm, y la charla está dirigida para toda clase de público, y como lo expresó el profesor César Antonio Leigh Arias, presidente del Patronato del Museo Luis Cruz Merino, se espera la asistencia de los interesados, y del público en general, ya que la actividad se relaciona con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, que se rememora desde el 2021, y hasta el 2024, con diferentes actos.

Con actividades como esta, se fortalece el quehacer cultural en Sullana, quehacer que viene siendo liderado por instituciones como el mencionado Museo, la Universidad Nacional de Frontera, y el Movimiento Cultural Querecotillo en Acción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1