ERP. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la sentencia de cadena perpetua al mototaxista Franco Valentino Farfán Elías por delito de violación de un niño de cuatro años que le hacía servicio de movilidad a su centro educativo.
Los jueces superiores Luciano Castillo, María Elena Palomino y Lesly Holguín confirmaron la condena dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial por tratarse de un abuso sexual de un menor de siete años, tal como lo prescribe el artículo 173°, inciso 1 del Código Penal.
En la evaluación psicológica el menor no tiene conciencia a sus 4 años del daño causado y en una reevaluación se concluye que presente signos y síntomas como indicadores emocionales que generan dificultad en la interrelación con su entorno y a la vez le trae recuerdos de los hechos.
Según la acusación fiscal los hechos se produjeron hace 3 años el acusado en dos oportunidades (el 2 y 3 de mayo del 2019) ultrajó al menor causándole lesiones paragenitales tal como precisa el certificado médico legal, luego que su padre le confiara el servicio de movilidad al colegio, considerando que vivía como inquilino en el segundo piso de su casa.
La Sala Penal ha reiterado los oficios de persecución, ubicación y captura del acusado ya que se encuentra en calidad de no habido.