fbpx
06
Jue, Oct

Fallece sorpresivamente el hermano Félix Saeta, ex director del colegio San José Obrero y Santa Rosa de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lamentable pérdida para la educación de la provincia de Sullana. El hermano marista Félix Saeta Gutiérrez (19 de noviembre 1958-17 de agosto 2022), quien en vida se desempeñó como mentor del desarrollo educativo e institucional del colegio “San José Obrero” de los Hermanos Maristas en Sullana y posteriormente asumió la dirección del Colegio Santa Rosa de esta provincia, falleció sorpresivamente.

Tras su llegada a la provincia de Sullana, fue asignado a darle institucionalidad al colegio San José Obrero de Sullana, dedicando todo su empeño y gestión para convertirlo en un centro de estudios de buena calidad, diversificando los aprendizajes teóricos con la formación práctica mediante talleres. En realidad, un proyecto educativo innovador.

Creó especialidades técnicas de carpintería metálica que hace trabajos para la comunidad, carpintería en madera que fabrica muebles, panadería que produce 25,000 panes diarios que se comercializan en el distrito, diversos productos de industrias alimentarias, sala de cómputo y biblioteca al servicio de la comunidad. Por otro lado, hizo trabajo social de recuperación de pandilleros, visita la carceleta, y comprometió a empresarios locales para darles ocupación.

Después de su buena experiencia educativa en el colegio San José Obrero, asumió la dirección del colegio Santa Rosa, también gestionado por los Hermanos Maristas, donde siguió la dinámica de mejorar la calidad educativa de los y las estudiantes de esta institución educativa. Prevaleció en él, la dedicación a la causa de la formación de las nuevas generaciones.

Datos:

El Hermano Saeta Gutiérrez era natural de España, llegó al Perú el 22 de agosto de 1978, desempañando labor en Lima, Callao, Huacho y en 1996 llegó a la provincia de Sullana, donde asumió la dirección del colegio “San José Obrero” y luego dirigió la I.E. Hermanos Maristas “Santa Rosa”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255