19
Vie, Abr

Se inician críticas contra alcalde electo Carlos Távara Polo, por selección de funcionarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Tavara Polo CredencialVarios funcionarios de saliente gestión conformarían su actual equipo

ERP (Sullana).- Alcalde electo de Sullana, recibe primeras críticas por posibles funcionarios municipales. Hasta el momento son varios los nombres que se barajan en cuanto a los posibles funcionarios de confianza que este 5 de enero iniciarán la nueva gestión edil del médico Carlos Távara Polo en la provincia de Sullana.

El único confirmado por el entrante alcalde es el exfuncionario de la municipalidad provincial de Piura, el sullanero Keelman Saavedra Vidangos, quien será el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres y estaría secundado en la subgerencia de Serenazgo por el actual jefe de esta unidad el My PNP en retiro, Roberto Barreda.

Asimismo, para la Gerencia de Desarrollo Económico, se vocea bachiller en Agronomía Esteves Lijap Muñoz (hijo del periodista Esteban Lijap Hidalgo), quien hasta el 2013 trabajó en la saliente gestión de Jorge Camino Calle como subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural.

Asimismo, en la subgerencia de Comunicación e Imagen Institucional se barajan los nombres de los periodistas Marco Rumiche Purizaca (conocido por su cercanía con Távara Polo) y Alberto Coronado Mori, este último también se desempeñó durante el 2013 como jefe de Imagen en la actual gestión.

La jefatura de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, estaría entre dos arquitectos, como son Javier Edén García Bustamante y Lizardo Martín Yáñez Cesti. El primero exgerente en esta misma área del gobierno de Jorge Camino Calle y el segundo conocido por su condición de ex funcionario municipal, ex regidor provincial y actual decano del Colegio de Arquitectos de Sullana. 

La posibilidad de continuidad de Javier García Bustamante es contradictoria con la posición del actual regidor César Leigh Arias, quien en todo momento ha criticado con dureza al indicado profesional. Leigh Arias, actualmente es primer regidor; pero todo hace indicar que no es escuchado al interior de dicha organización. 

Lo cierto es que Távara Polo tendrá que hilar fino y saber escoger a los profesionales que lo acompañarán en su gestión si es que no quiere incurrir en los mismos errores de su antecesor Jorge Camino, los cuales siempre criticó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1