25
Jue, Abr

Sullana: alumnas quedan maravilladas con el área natural protegida Coto de Caza El Angolo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conociendo la riqueza de la flora y fauna del bosque seco de la región Piura. Alumnas de los colegios de Sullana: “Las Capullanas”, “Fe y Alegría Nº 18”, “Ignacio Escudero” y “Teniente Miguel Cortés” recorrieron parte del Área Natural Protegida: Coto de Caza El Angolo.

“Este recorrido en el sector Dos Bocanas es parte de los premios a los ganadores del concurso realizado en julio pasado por el 47º aniversario del Coto de Caza. Esto lo hacemos desde el Sernanp para que se conozca y se valore lo que tenemos en nuestra provincia de Sullana. Quienes ven por primera vez el área están más que contentos conociendo la biodiversidad y el hermoso paisaje que nos ofrece este espacio protegido”, indicó el especialista de SERNANP, Ing. Homero Huamán.

El pasado 1 de julio en la Plaza de Armas de Sullana se llevó a cabo la final del concurso de dibujo, pintura y cuento donde los ganadores se hicieron acreedores a un diploma, mochilas con útiles escolares y al viaje al Coto de Caza.

Explorar el ANP, conocer las experiencias y actividades de los guardaparques, intercambio de conocimientos entre representantes de los colegios que participaron, visitar los puestos de control y vigilancia del Sernanp en la zona, fueron algunas de las actividades que realizaron durante su recorrido.

Todos los participantes felicitaron la iniciativa e invitaron a la población a conocer más acerca de este maravilloso lugar orgullo del Perú y sobre todo del norte: Sullana.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en coordinación con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider), La Ugel Sullana y Serfor hicieron posible esta visita guiada que permitió conocer in situ el ANP, así como la labor de los guardaparques, incentivar en los visitantes el cuidado de la naturaleza y la cogestión que viene contribuyendo a la consolidación de las ANP del norte; la cual es posible gracias a un mecanismo innovador denominado Contrato de Administración que sella esta alianza entre el Sernanp y Aider durante los próximos 20 años.

alumnas recorren Coto de Caza El Angolo 1

Contrato de Administración

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-Sernanp firma un Contrato de Administración con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral-Aider por el período de 20 años sobre las Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional Cerros de Amotape, Reserva Nacional de Tumbes y Coto de Caza el Angolo (excluyendo el sector del Sauce Grande en el Coto de Caza), que permitirá el logro de objetivos estratégicos conjuntos orientados a mejorar la gestión de dichas Áreas Naturales ubicadas en las regiones del norte del país.

Coto de Caza El Angolo

Es el área natural protegida más antigua en el noroeste peruano. Ubicada entre las provincias de Sullana y Talara.

Establecida con Resolución Suprema Nº 264-75-AG del 1 de julio de 1975, con el fin de manejar y aprovechar de manera sostenible la fauna silvestre, contribuyendo a la conservación de la cordillera de los Amotapes y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

alumnas recorren Coto de Caza El Angolo 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1