ERP. Bédher Zurita Lucumi, Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER a un año del sismo de Sullana recordó el evento sísmico de magnitud 6.1 ocurrido en la provincia, para llamar a la toma de conciencia de la población, y realizar acciones de prevención para disminuir los peligros que generan los riesgos de una zona sísimica.
"Al recordar el primer año del sismo de 6.1 de magnitud de Sullana, que impactó en toda la región, expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con las personas damnificadas y afectadas por este desastre natural, para quienes el gobierno regional coordina con el nivel central la materialización del plan de rehabilitación y reconstrucción" indicó Zurita Lucumi.
Asimismo, considerando a la región Piura como una zona sísimica, hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse con responsabilidad y civismo a forjar la una conciencia cívica de lo importante que resulta la prevención frente a desastres naturales para minimizar sus devastadores impactos.
"Finalmente aprovechar este momento y saludar a través de El Regional a toda la ciudadanía de la región Y en especial de la provincia de Sullana para convocar su participación responsablemente y comprometida en el simulacro del sismo vespertino del próximo 15 de agosto" indicó.