18
Jue, Abr

Sullana: capturan a presunto líder y cabecilla de organización criminal ‘Los bolongos’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con información de inteligencia, intervino y capturó a Carlos Eduardo Ávalos Abad (39) a quien se le identificaría con los alias de “Cara cortada” o “Chato Bologno” y sería el líder y cabecilla de la organización criminal “Los bolongos”. La acción se realizó en la vía Sullana- Tambogrande, altura de la empresa Agromar (SEPESA)- Ferretería Rosel.

Según precisa la fuente, Ávalos Abad, habría estado residiendo en el asentamiento humano Los Olivos de la provincia de Sullana. Estaría inmerso en diversos delitos como homicidio calificado en la modalidad de sicariato, marcaje y reglaje, actuando siempre como representante del gremio de construcción civil.

En la actividad ilícita, estarían sometiendo a empresarios del rubro de la construcción, inmobiliarias, exigiéndoles el pago de cupos mediante la extorsión, coaccionándolos mediante amenazas de atenta contra su vida y la de su familia; asimismo, en su labor de amedrentamiento, colocan artefactos explosivos en las viviendas y otros lugares e incluso realizando disparos con armas de fuego.

Los presuntos ilícitos cometidos por la organización criminal mencionada tendrían como área delictiva, Sullana, Piura y el departamento de Tumbes.

Al momento de la detención y por el lugar de la captura, se observó un trimóvil, el cual era conducido por Avalos Abad, quien fue reconocido por personal policial. Al ser intervenido, precisó ser natural de Tumbes y con residencia en Cieneguillo Centro Caserío Nueva Esperanza de esta localidad.

Avalos Abad, registra órdenes de captura por el delito de homicidio por parte del Juzgado Penal Colegiado, del Juzgado Penal Colegiado de Tumbes por la misma causal; en tal sentido, se procedió a llegarlo al área policial correspondiente, para que se continúe con las diligencias y ponerlo a disposición de las instancias judiciales que reclaman su captura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1