26
Vie, Abr

Sullana: siete meses de prisión preventiva para sujeto por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Alma Garay Pinday ordenó siete meses de prisión preventiva contra Edinson Wilmer Tineo Campos por presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el requerimiento fiscal los hechos se produjeron el 22 de julio a las 7:45 de la noche en circunstancias que dos unidades policiales se desplazaban por la urbanización popular de Nueva Sullana, cerca de la construcción del nuevo Hospital de Sullana, cuando observaron que el imputado comenzó a correr, siendo intervenido a diez metros de la vía.

En el registro personal se le encontró un arma de fuego marca Browning, calibre 38 con una cacerina con siete cartuchos en buen estado, por lo que fue intervenido y trasladado a la comisaría del sector.

Tras la revisión de los actuados tanto de la Fiscalía como de la defensa del investigado la jueza Garay determinó que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculen al imputado con el delito de tenencia ilegal de armas, como la intervención policial, el registro personal, la información de SUCAMEC la cual revela que el arma pertenece a otra persona y el imputado no registra licencia para portar arma de fuego, ni tampoco tiene registro como propietario.

Con relación al segundo presupuesto la sanción penal para el uso o porte de armas de fuego sin contar con autorización del órgano competente la pena es no menor de seis años, con una prognosis de pena de cuatro años de cárcel efectiva.

Respecto al tercer presupuesto de peligro de fuga u obstaculización de la verdad no ha acreditado su arraigo laboral, ni tampoco se ha probado que tiene un lavadero como alega, por tanto, se cumple con dicho presupuesto. La medida es necesaria e idónea y se protege un bien jurídico general como es la seguridad pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1