25
Jue, Abr

Mosaico artístico retrata aves emblemáticas y lugares paisajísticos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para conmemorar 201 años de la Independencia del Perú, la Comisión de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Sullana inauguró un mosaico artístico ubicado en el Paseo Turicarami, el mismo que fue auspiciado por el reconocido empresario Jhony Paz y elaborado por los artísticas Jhon Zapatista y Martín Mamani.

El mosaico artístico plasma la escena de un atardecer con los elementos característicos del valle del Chira: el sol, la mujer campesina, productos como el mango y el limón, además de 2 aves representativas de Sullana: el Chilalo y la Putilla, elementos que forman parte de una composición artística dinámica y costumbrista de la Perla del Chira.

El presidente de la Comisión de Fiestas Patrias, Luis Almestar Juárez acompañado de las regidoras Yesvi Alburqueque y Sonia Gutiérrez develaron el mosaico.

Asimismo, el empresario gastronómico Jhony Paz exhortó a los empresarios locales a replicar este tipo de acciones y obras artísticas que contribuyen a promover la identidad cultural y mejorar el ornato de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1